La Universidad Yacambú amplía su oferta académica

17
UNY
Foto: Maria Gabriela Alvarez

La Universidad Yacambú (UNY) está haciendo importantes avances en su oferta académica. Su rector Juan Pedro Pereira anunció que la universidad ha aprobado seis nuevas especializaciones técnicas y dos carreras de pregrado.

Las nuevas especializaciones técnicas, dirigidas a Técnicos Superiores Universitarios, abarcan áreas de gran demanda en el mercado laboral actual; como la gestión turística; la educación; el marketing digital; las redes y telecomunicaciones; y la seguridad y salud ocupacional.

Además, la universidad está en proceso de aprobación de cuatro nuevas carreras de pregrado: la Licenciatura en Turismo, la Licenciatura en Hotelería, la Licenciatura en Comercio Internacional y la Ingeniería en Sistemas.

Estos nuevos programas se suman a las nueve carreras de pregrado ya existentes en la universidad: Psicología, Derecho, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica en Computación, Contaduría Pública, Gerencia Agroindustrial, Comunicación Social, Estudios Ambientales e Información y Documentación.

En cuanto a la modalidad de enseñanza, el rector informó que de los cuatro mil estudiantes de la UNY, el 50% recibe clases bajo la modalidad ‘online’ y el 50% de manera presencial. Las clases presenciales se han venido recuperando “lentamente” y se espera que el próximo trimestre se reactiven las clases en horario nocturno.

Con estas importantes acciones, la Universidad Yacambú reafirma su posición como una institución educativa innovadora y comprometida con el desarrollo del país, ofreciendo a sus estudiantes una amplia gama de opciones para su formación profesional y personal.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.