La Vinotinto buscará sumar tres puntos ante Bolivia

68
La vinontino
Cortesía: FVF

Bolivia y Venezuela abren la fecha 7 de las eliminatorias suramericanas camino a Qatar 2022 este jueves con la convicción de lograr tres puntos ante la selección de Cesar Farías que marcha última en la tabla de posiciones.

A diferencia del rival, el conjunto criollo viene de sumar en la victoria 2 a 1 ante Chile en el Olímpico de la UCV con goles de Luis Mago y Salomón Rodón, este último a 10 minutos de concluir el duelo.

Los de José Peseiro vienen de menos más, mejor ordenados en cada una de sus líneas. Sin embargo, para este partido le faltarán jugadores de suma importancia debido a lesiones que sufrieron en sus clubes.

Bajas sensibles

Uno de los capitanes y goleador histórico de la oncena nacional, Salomón Rondón (Dalian Pro), no fue convocado, al igual que defensa central Yordan Osorio (Parma) y el mediocampista Yangel Herrera (Granada). Junto a ellos, el actual jugador del Toronto FC, Yeferson Soteldo. Figuras que fueron clave en el triunfo ante La Roja.

Quizás las piezas más sensibles son Osorio, en la última línea y Herrera, en el centro del campo, futbolistas que han demostrado su crecimiento, con roce europeo y confianza por partes de sus técnicos para darles la titularidad.

No obstante, en la delantera no será fácil suplir al Gladiador, pero el portugués ya demostró su interés en Josef Martínez convocándolo luego que el valenciano superara su larga lesión de ligamento cruzado. Además en su plantilla cuenta también con Fernando Aristiguieta, Sergio Cordova y Jhonder Cádiz

Destaca la ausencia del barinés Eric Ramirez, quien ha marcado 17 goles en 35 partidos con el DAC Dunajska Streda de la superliga de Eslocavaquia, pero Peseiro se ha decidido por los delanteros ya mencionados.

Posible 11 titular: 4-3-3

Wuilker Fariñez bajo el arco. Aunque cabe resaltar que el técnico vinotinto ya probó en partidos de entrenamiento a Joel Graterol. El portero del América de Cali ha dejado su valla invicta en 10 compromisos esta temporada.

A Roberto Rosales hay que darle su posición natural como lateral derecho. Centrales, Mikel Villanueva y Wilker Angel y por izquierda a Luis Mago. En la medular a Junior Moreno, Tomás Rincón, Christian Casseres Jr.

En la delantera, al zuliano Jefferson Savarino que actualmente es el venezolano que mejor presente tiene esta temporada con 3 goles y 4 asistencias en 13 compromisos en su Atlético Mineiro de Brasil, junto a él Josef Martínez y Darwin Machís.

Convocatoria ante Bolivia

Porteros

Wuilker Fariñez (RC Lens), Joel Graterol (América de Cali), Rafael Romo (Oud-Heverlee Leuven).

Defensas

Wilker Ángel (Akhmat Grozny), Jhon Chancellor (Brescia), Luis Mago (U de Chile), Rolf Feltscher (Wüzburger Kickers), Nahuel Ferraresi (Moreirense), Alexander González (Málaga), Roberto Rosales (Leganés), Mikel Villanueva (C.D. Santa Clara), Yohan Cumana (Deportivo La Guaira)

Mediocampistas

Bernaldo Manzano (Deportivo Lara) Cristian Cásseres Jr. (NY Red Bull), Darwin Machís (Granada), Edson Castillo (Caracas FC), José Martínez (Philadelphia Union), Junior Moreno (DC United), Jhon Murillo (Tondela), Rómulo Otero (Corinthians), Tomás Rincón (Torino), Jefferson Savarino (Atlético Mineiro), Maurice Cova (Deportivo Táchira) Matías Lacava (Academia de Puerto Cabello) Richard Celis (Caracas FC) Freddy Vargas (Dallas).

Delanteros

Fernando Aristiguieta (Mazatlán), Jhonder Cádez (Nashville), Sergio Córdova (Arminia Bielefeld), Josef Martínez (Atlanta United)

El partido arrancará a las 4:00 de la tarde.