La Vinotinto cayó 3 – 1 ante Argentina en el Olímpico

27
Foto: agencias.

En su reencuentro con la afición venezolana en el Estadio Olímpico de la UCV la Vinotinto cayó vencida 3 – 1 ante la selección de Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

Los primeros compases del partido estuvieron marcados por la imprecisión de ambas plantillas para concretar los pases.

Argentina inquietó la portería criolla con un derechazo de Rodrigo de Paul al minuto 12 que hizo temblar el travesaño defendido por Wuilker Fariñez.

Venezuela comenzó a asentarse en el partido ejerciendo presión desde la salida defensiva de la albiceleste con sus dos puntas, Josef Martínez y el debutante Erick Ramírez, sin embargo, al minuto 25 el central José Manuel Velásquez se lesionó el tobillo y tuvo que salir sustituido por Luis Adrián Martínez.

Posteriormente el partido se condicionó con la expulsión de Luis Adrián Martínez a los 31 minutos del primer tiempo con una entrada fuerte al astro Lionel Messi.

El gol de Argentina llegó finalizando el primer tiempo con una pelota filtrada de Giovanni Lo Celso a Lautaro Martínez que definió con sutileza ante la salida de Fariñez.

En la segunda parte del encuentro Venezuela ajustó su sistema de juego al 5-4-1 pero aún así no pudo mantener la diferencia y al minuto 70 el recién ingresado, Joaquín Correa, amplió la ventaja 2 – 0.

El tercer gol argentino vino por intermedio de otro ingresado en el segundo tiempo, Angel Correa, quien aprovechó un rechace del guardameta criollo que dejó servido en el área chica y mandó a guardar a las redes.

Yeferson Soteldo puso cifras finales al partido al ejecutar «a lo Panenka» un penalti que él mismo provocó con su gambeta corta.