La Vinotinto con todo ante Uruguay

108

En la tarde de este martes 24 de enero se enfrentarán las selecciones juveniles de Venezuela y Uruguay en un duelo vital para los criollos, que aún tienen posibilidades de avanzar a la siguiente fase del Campeonato Suramericano sub-20, que se juega en Colombia.

Venezuela viene de caer por la mínima en su debut ante Bolivia, que no dejó que la Vinotinto se metiera en el partido, aprovechando los errores de la defensa criolla y con un bonito gol que liquidó anímicamente a los dirigidos por Fabricio Coloccini.

Por su parte, la selección uruguaya viene como una tromba tromba después de someter a Chile 3 – 0 y ganarle prácticamente en todos los registros del juego.

Luego de finalizar el encuentro entre Venezuela y Bolivia, Coloccini ofreció declaraciones a la prensa en las que prefirió no buscar culpables por la derrota.

“Con el resultado adverso fuimos a buscar el resultado, arriesgando un poquito. Queríamos empatar el partido”, expresó.

Indicó que la afición venezolana debe seguir apoyando a los criollos, quienes están aprendiendo.

“Son jóvenes y están aprendiendo. Tienen que sumar experiencias”, indicó el exjugador.

Coloccini también aseguró que el objetivo del proyecto es que, algún día, la absoluta pueda clasificar a un mundial de fútbol.

“Estos chicos se tienen que hacer, tienen que recorrer un camino, donde se encontrarán adversidades como las de hoy. Hay que levantarse y seguir hacia adelante”, añadió el DT.

En el grupo B del Campeonato Suramericano Venezuela marcha de última con 0 puntos y un gol en contra.

La Vinotinto busca su tercera clasificación mundialista en su historia sub-20, luego de la de Egipto 2009 con César Farías al mando y la de Corea del Sur 2017, con Rafael Dudamel de director técnico, selección que posteriormente se proclamó como la subcampeona mundial de la categoría.