La Vinotinto de fútbol playa clasificó a la semifinal de la Copa América

479

La selección venezolana de fútbol playa venció a su similar de Uruguay 4-3 y avanzó a la semifinal de la Copa América que se juega en Paraguay.

Fue un partido de alta tensión, de lucha de entrega y sacrificio hasta el final. Fue tal el duelo cerrado que el partido terminó tres goles por cuatro a favor de los venezolanos.

Uruguay golpeó primero al minuto 8. Al minuto 17 respondió José Semprún para igualar las acciones. La Vinotinto siguió jugando con calma y los goles no vinieron pese a algunas llegadas claras de Venezuela.

El tercer y último periodo fue crucial para una selección de Venezuela que ganó mucho en confianza y empezó a dominar el juego. No obstante, comenzó un festival de goles de ambos lados.

El arquero venezolano Helgelbert Prado consiguió su gol después de tres intentos de arco a arco desde el primer periodo. Dos minutos después respondió Uruguay e igualó las acciones.

Al minuto 34 del global, ya en el tercer periodo José Semprún colocó su segundo gol del día para darle ventaja parcial a la Vinotinto.

Tan sólo un minuto (35) después, Edgar Castellanos, volvió a marcar para Venezuela y fue un golpe de autoridad sobre Uruguay. No obstante, la «garra charrúa» apareció y al 36 descontó.