La Vinotinto perdió pero peleó

81
Foto: Gol Caracol

Venezuela cayó 3×0 contra Brasil en su debut en la Copa América. Pero los llamados a última hora se plantaron con dignidad.

Los dirigidos por José Peseiro le plantaron cara al anfitrión pese a las bajas por contagios de COVID-19. Destacaron en la oncena criolla Fernando Aristeguieta -que fungió de Capitán-, José «el brujo» Martínez y los centrales Francisco La Mantía y Luis Martínez.

Brasil no se guardó nada y salió con el equipo de titulares a enfrentar a la improvisada selección venezolana. Neymar fue el jugador más destacado, marcó y asistió. También fueron desequilibrantes Gabriel Barbosa, «Gaby gol» y Casemiro.

El partido estuvo siempre marcado por el ataque poderoso de Brasil y la resistencia Vinotinto en media cancha y defensa. Después de tanto patear y patear, Marquinhos pescó un centro en el área y anotó el primero de los locales al minuto 23.

Se fueron al descanso con este resultado y en la segunda mitad -de penal-, Neymar jr la mandó a guardar en el minuto 63. La cuenta la cerró Gaby Gol al minuto 89.

La Vinotinto sin burbuja

La llamada burbuja de las selecciones par evitar contagios de COVID-19 falló en Venezuela, el técnico Peseiro tuvo que llamar a 15 jugadores en el último minuto para poder armar un equipo y cumplir con el calendario.

Antes viajar a Brasil, Tomás Rincón -el capitán- fue aislado porque tenía malestares. Después se confirmó que estaba contagiado. También se supo de Roberto Rosales. Todavía no se sabe con exactitud cuántos cayeron en las garras del coronavirus. El último Nahuel Ferraresi, aunque una laboratorio privado le entregó un resultado negativo. Pero la Conmebol no lo aceptó.

Se espera que en los próximos días se sumen al seleccionado Yeferson Soteldo, Jhon Murillo, Yangel Herrera, que se recuperan de lesiones y los recién convocados Erik Ramírez y Jean Hurtado.