La Vinotinto saldrá a escribir historia en el Maracaná ante Argentina

37
Foto: Prensa Vinotinto

Ambos combinados volverán a enfrentarse en una instancia de cuartos de final en este certamen tras la edición centenaria de 2016.

Este viernes 28 de junio la selección nacional tendrá un gran reto al enfrentar por los cuartos de final de la Copa América a Argentina en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, a partir de las 3:00 de la tarde (hora de Venezuela), siendo el segundo compromiso de esta instancia y el primero de la doble tanda del día.

La Vinotinto llega de derrotar por 1-3 a Bolivia en el Mineirao el sábado 22, cerrando la fase de grupos con cinco de nueve puntos posibles tras dos empates y un triunfo. Dos tantos fueron anotados por Darwin Machís, líder goleador del grupo y el otro por Josef Martínez.

El domingo siguiente a dicho compromiso se trasladaron desde Belo Horizonte hasta Río de Janeiro, donde pudieron descansar y preparar este nuevo partido ante Argentina, quienes clasificaron como segundos del Grupo B, sumando una derrota, un empate y una victoria.

Aunque el último partido entre ambos, correspondiente a esta competición tuvo triunfo albiceleste, la selección que hoy dirige Lionel Scaloni tiene récord negativo en los últimos enfrentamientos con Venezuela, acumulando dos empates y una derrota.

Cronograma:

Partido: Venezuela vs Argentina

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Asistente 1: Wilmar Navarro (Colombia)

Asistente 2: Jhon León (Colombia)

4º árbitro: Diego Haro (Perú)

VAR: Andrés Rojas (Colombia)

Hora: 3:00 p.m. (hora venezolana)

Estadio: Maracaná, Río de Janeiro

Prensa Vinotinto