La Vinotinto se despidió de la Copa América

Foto: Cortesía.

La Vinotinto cayó este viernes (0-2) frente a Argentina y se despidió de la Copa América de Brasil en cuartos de final en un partido que luchó de principio a fin.

El estadio Maracaná de Río de Janeiro fue testigo del segundo encuentro de los cuartos de final y a los diez minutos Lautaro Martínez ya abría la cuenta en el marcador al rematar de primera un rebote que caía nuevamente en el área luego de un tiro de esquina.

A partir de allí, la selección nacional buscó controlar un partido que se interrumpía constantemente y que además era muy disputado en la zona medular del terreno.

La velocidad de Darwin Machís y Jhon Murillo le creaba problemas a los defensores argentinos. Mientras que un cabezazo de Jhon Chancellor en un tiro de esquina casi nivelaba las acciones.

En la segunda mitad, el seleccionador nacional Rafael Dudamel apostó rápidamente por las modificaciones. El primero fue Yeferson Soteldo, quien le dio otra dinámica al compromiso y seguidamente Josef Martínez para tener más presencia en el área rival.

A los 70, Ronald Hernández tuvo la oportunidad más clara al ingresar en diagonal al área, pero su disparo fue repelido por Franco Armani.

Cuatro minutos después, Sergio Agüero remató al arco y Wuilker Fariñez no pudo embolsar y la esférica la empujó Giovanni Lo Celso para ponerle cifras definitivas al compromiso.

Sobre el final, Salomón Rondón en dos oportunidades de tiro libre, estuvo cerca de anotar el descuento. Con los tres pitazos del principal Wilmar Roldán se puso fin a la actuación de la Vinotinto, que se despidió con una victoria, dos empates y una derrota.

Prensa Vinotinto / Río de Janeiro