La violencia no cesa en Colombia: nuevo atentado dejó dos muertos y 6 heridos

115
Atentado en El Meta
Cortesía

La violencia no cesa en Colombia. Este miércoles 10 de febrero se registró un nuevo atentado. Esta vez un carro bomba estalló contra el Batallón de Infantería «Pantano de Vargas», ubicado en el municipio Granada, Departamento del Meta. El primer saldo también es lamentable: dos militares muertos y 6 heridos, entre ellos un civil.

De acuerdo a los primeros informes del Ejército colombiano la explosión del vehículo impactó a la unidad militar justo en la entrada de las instalaciones, sin que pudiese ser percibido por los custodios.

Uno de los fallecidos era un soldado profesional. No se conocen más detalles del otro castrense que perdió la vida. Mientras que el reporte de los heridos destaca que se trata de un sargento, un capitán y tres soldados. El civil pasaba por la zona al momento de la detonación.

El gobernador del Departamento del Meta, Juan Fernando Zuluaga, además de repudiar el hecho y advertir que su jurisdicción no será nuevamente escenario de la violencia, decretó un toque de queda en el municipio Granada desde las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana de este jueves 10 de febrero.

Según informes oficiales en esa región operan bandas criminales que surgieron a raíz del desmembramiento de las llamadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Se conoció que este jueves el Ministro de la Defensa de Colombia, Diego Molano, visitará esta unidad militar y participará en las exequias de los fallecidos.

Este nuevo atentado es el tercerode este tipo que se registra en el inicio de este 2022. Los otros dos ocurrieron de manera simultánea varias unidades militares y de Policía en los Departamentos del Cesar y Norte de Santander, el pasado 27 de enero.