Lanzan explosivos contra dos comercios en Maracaibo en menos de 24 horas

88
Cortesía

Este martes 1 de diciembre dos comercios de la ciudad de Maracaibo sufrieron el lanzamiento de dos artefactos explosivos.

El primer ataque ocurrió aproximadamente a las 12 y 10 pm contra un taller y venta de cauchos en la calle 67 Cecilio Acosta. La explosión provocó daños a la fachada del establecimiento y a dos vehículos que se encontraban en el sitio.

El segundo evento ocurrió cerca de las 3 de la tarde contra la empresa Comberca, ubicada en la parroquia Domitila Flores, del municipio San Francisco, al sur de Maracaibo.

Según fuentes policiales el propietario de la empresa es víctima de extorsión por parte de una banda criminal en la zona. En el ataque cuatro camionetas de la empresa sufrieron daños.

Ante estos nuevos hechos, el presidente de Fedecámaras Zulia, Ricardo Acosta, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que de acuerdo al balance que llevan en el estado Zulia han sido al menos 12 los ataques de este tipo que se han registrado durante la pandemia, incluyendo una cínica privada.

Acosta recalcó que en la entidad zuliana el problema de la inseguridad es bastante grave. «Esta modalidad de extorsión que ha llegado a niveles increíbles, en estos días detuvieron a unos ´elementos´que pertenecían a varios cuerpos de seguridad».

Enfatizó que no hay que olvidarse de lo que pasó en el municipio Francisco Javier Pulgar con funcionarios de las FAES, «queriendo extorsionar a un productor agropecuario de la forma más vil que pueda hacer una persona que le mandaron a cavar su propia tumba «.

El empresario denunció que en el caso de los artefactos explosivos hay granadas, cajas de resonancia, que pueden causar heridos.

Sobre los dos ataques de este martes dijo que habían resultado varios heridos, aunque no ofreció mayores detalles.

Acosta también señaló que la extorsión contra los comerciantes no se limitaba al uso de artefactos explosivos. También se ejercía con armas de fuego y amedrentamiento directo a los comerciantes.