Lanzan granada contra panadería en el Zulia, la cuarta en el 2022

511
Foto: Cortesía RDG

Este domingo un artefacto explosivo fue lanzado en horas del medio día, contra la carnicería y panadería Salto Ángel JR, ubicado en la avenida 32, del municipio Cabimas del estado Zulia.

Según información recogida por el portal Red Digital Noticias, los testigos dijeron que los autores del atentado llegaron al local comercial de víveres y dejaron el explosivo para luego huir del sitio. También se dio a conocer que este artefacto no detonó.

Los funcionarios de la Guardia Nacional, Policía científica, Policabimas y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional llegaron al sitio para iniciar las experticias de campo.

El cuarto ataque en el año

Se trata del cuarto ataque con granada en 2022 que se registra en el Zulia en contra de establecimientos. En la mayoría de los casos, las autoridades han responsabilizado a bandas delictivas dedicadas a la extorsión.

El primer hecho se dio 11 de enero contra una clínica en Maracaibo. Unas personas arrojaron el presunto artefacto explosivo en la jardinera del local situado frente al Centro Comercial Las Tejas, en Indio Mara. La granada no explotó. 

A finales de ese mes, un segundo artefacto fue lanzado contra una discoteca en Ciudad Ojeda, dejó un saldo preliminar de un muerto y tres lesionados por las esquirlas que disparó la granada.

El tercer suceso se presentó cerca del mediodía del 11 de febrero, cuando atacaron con una granada un supermercado en la capital zuliana.

El explosivo fue lanzado en el estacionamiento del supermercado Cosmo, antiguo Centro 99, en el barrio El Chocolate de Los Haticos.

Por este hecho, no se conocieron personas heridas ni daños materiales, pues la granada no llegó a estallar.

Con información, RDG, Versión Final, La Verdad