Lara: Abogados exigen mejores condiciones laborales

216

Este lunes 20 de junio abogados del estado Lara convocaron a una concentración para reunir firmas frente al edificio nacional, con el fin de exigir mejores condiciones laborales.

Entre las solicitudes que hicieron los abogados está la restitución del sistema de registro Iuris 2000, la rehabilitación de los baños, ascensores y la iluminación del edificio nacional, ubicado en el centro de Barquisimeto.

La abogada Carmen Luisa Durán, miembro del Colegio de Abogado del estado Lara, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias hay un deterioro de la planta física, las paredes, techos y la iluminación “además los tribunales no cuentan con impresoras o aires acondicionados”.

Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Agregó que la situación se complicó porque desde hace dos meses el sistema Iuris 2000, un software al que acceden para conseguir los expedientes de los tribunales “está apagado, lo que es un retroceso en nuestra profesión”.

“Este sistema ya estaba desactualizado porque era del año 2000 pero funcionaba y nos dejaba acceder pero el mismo dejó de funcionar y esto hace más difícil acceder a la justicia”, explicó Durán.

En un documento de petición que entregaron los abogados a la juez rectora resaltaron la importancia de que se restituya el sistema Iuris 2000, ya que si no funciona las personas no tienen como saber sobre sus procesos y  quedan indefensos.