Lara: Representantes de sindicatos protestaron por la nueva tabla salarial

126

Este miércoles 30 de marzo representantes de sindicatos del sector salud, educación y de la Administración Pública protestaron frente a la inspectoría del trabajo en Barquisimeto, estado Lara.

También entregaron un documento para levantar su denuncia e inconformidad sobre la tabla salarial y la violación de los derechos laborares. 

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores del estado Lara dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que estuvieron en la inspectoría “un grupo bastantes numeroso de diferentes sindicatos” que levantaron la voz de protesta en contra de la tabla salarial y lo que consideran como la violación de sus derechos laborales.

Arroyo expresó que se violentaron los derechos constitucionales con los nuevos cambios salariales, ya que las contrataciones colectivas, la prima de estabilidad laboral, entre otras, “fueron prácticamente eliminadas entre un 50% u 80%. Se los quitaron de los salarios a los trabajadores”, según comentó Luis Arroyo.

Asimismo, el presidente del Colegio de Profesores del estado Lara, informó que en el documento que se entregaron queda constancia para la opinión pública sobre la situación que viven los trabajadores en este momento.

Gloria Villegas licenciada en enfermería declaró que “con el salario que aumentaron me bajaron 28.00 Bs de mi salario mensual. Le pedimos una explicación al gobierno por qué nos rebajan el salario que antes, en mi caso, era de 168.00 Bs y ahora me bajo a 148.00 Bs”.

En ese sentido los diferentes grupos de sindicatos presentes en la protesta alegaron que el monto que percibía el trabajador bajó, por lo que hacen un llamado a toda la comunidad a unirse a la próxima protesta que realizaran el lunes 4 de marzo frente a la gobernación en la plaza la Moneda de Barquisimeto.

Por parte de la Inspectoría del Trabajo de Barquisimeto recibieron el documento que presentaron los sindicatos, quienes esperan que su denuncias sean atendidas y de no ser así los diferentes sindicatos del estado Lara planean seguir saliendo a la calle, protestando y exigiendo sus derechos.