Larenses denuncian escasez de agua potable

354
Crisis de agua
Referencial Foto: cortesía.

Larenses continúan padeciendo por la escasez del servicio de agua potable, sobre todo las comunidades al oeste, norte, centro de Barquisimeto y Cabudare.

La falla del servicio de agua por tubería es un problema que se viene presentando con frecuencia en el estado Lara y no se ha resuelto por completo, las autoridades responsables, a pesar de que han realizado algunas reparaciones en el sistema Alto Tocuyo en lo que va de año, las fallas siguen.

De esta manera, algunas comunidades como Rastrojitos llevan 15 días seguidos sin contar con el flujo de agua y en otras comunidades el servicio llega poco por una o dos horas. Los vecinos denuncian que no da tiempo de llenar los tanques.  

El problema del agua varía en cada sector, pues en algunas comunidades el servicio llega de dos a tres veces por semana.

Xiomara Juanipa, habitante de la comunidad los Rastrojitos pidió en Radio Fe y Alegría Noticias que “los vecinos hacemos un llamado al gobernador para que envíe un operativo para surtir de agua a la comunidad ya que no tenemos reservas de agua”.

Agua contaminada

Por otra parte, vecinos de Brisas del Aeropuerto en el centro-oeste de Barquisimeto informaron que tenían dos semanas sin recibir agua, aunque el jueves comenzó a llegar agua en mal estado -no apta para el consumo humano-, turbia y de color marrón.

Este problema de contaminación del agua afecta a unas 480 familias, poniendo en riesgo su salud según informó Zaida Principal, habitante del sector.

Zaida Principal relató: “nos comenzó a llegar un chorrito de agua pero desastrosa, eso no se puede ni recoger para los baños porque era barro y eso mancha los baños, por lo que no nos hemos podido surtirnos de agua por tubería”.

Ante esto, la población hace el llamado al gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira y a las autoridades de Hidrolara para que realicen el tratamiento adecuado para purificar el agua y garantizar un buen servicio y el constante flujo.

María Gabriela Álvarez | Radio Fe y Alegría Noticias