Las aguas negras son un problema “histórico” en Barrio Unión

97
Foto: Radio Fe y Alegría.

Saltar pozos y cunetas desbordadas de aguas fecales. Ese es el día a día de quienes habitan en el barrio Unión de Puerto la Cruz o de quienes van a abastecerse al mercado municipal.

Esta comunidad, ubicado en las adyacencias de este mercado, tienen más de 5 años lidiando con las aguas negras, además de la acumulación de la basura generada por los vendedores ambulantes que buscan su sustento diario en las calles Dividive, Venezuela y Ricaurte.

Para Arístides Martínez, habitante del sector, el problema con las aguas residuales “es histórico en la comunidad”.

“Tenemos un problema permanente  con la basura y las aguas negras que si se quiere es histórico en el sector. Pareciera haber cierta desidia por parte de las autoridades competentes”, dijo.

Foto: Radio Fe y Alegría.

Una de las hipótesis que se maneja es que el problema con las aguas servidas se derivaría de un colector caído en el callejón Brisas, el cual mantiene anegadas las calles de este sector y las circundantes al mercado de Puerto la cruz.

Beatriz Quilarque, también residente de esta comunidad, reconoció que por parte de la alcaldía del municipio Sotillo se han realizado trabajos de mantenimiento, pero “no se ha logrado erradicar el problema”.

“No hace mucho, en este mismo año, ellos hicieron unas reparaciones  a nivel de botes de agua. ¿Qué pasó? Eso duró dos o tres meses”, dijo Quilarque.

Quienes habitan en el Barrio Unión y usuarios del mercado porteño esperan por una pronta solución por parte de Hidrocaribe, como ente regulador del agua potable y residual, para acabar con la insalubridad de esta comunidad.