Las clases presenciales arrancan el 25

173
Referencial/Foto: ACN

Las clases presenciales vuelven el 25 de octubre. Anunció Nicolás Maduro este domingo.

La vuelta a clases estará marcada por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, aseguró Maduro.

“A nivel de toda la educación primaria, secundaria y universitaria nos debemos preparar para iniciar las clases presenciales con extrema bioseguridad. Estamos pensando y evaluando (el equipo educativo y científico) en consulta con la comunidad educativa, las mejores condiciones para dar inicio a las clases”, destacó el Presidente.

El gobierno nacional tiene meses intentando ejecutar el regreso a clases presenciales, sin embargo no fue posible por los bajos niveles de vacunación. Aunque para esta semana, según el presidente Maduro, el país alcanzará 50% de ciudadanos inmunizados contra la COVID-19.

Antes del 30 de octubre, dijo Maduro que Venezuela alcanzará el 70% de inmunicación.

Protocolos para la vuelta a clases

Desde septiembre, Unicef recomendó utilizar «protocolos decisivos» para garantizar la seguridad sanitaria en los salones.

Según el organismo la idea es que las comunidades escolares cuenten con el tiempo suficiente para realizar ajustes y capacitar al personal previo a la apertura. Aumentar el acceso a servicios adecuados y a suministros de higiene y limpieza

Para ello recomiendan a directivos y docentes, con el apoyo de sus comunidades escolares, identificar posibles fuentes de financiamiento que permitan complementar los fondos disponibles en la escuela.

Además, se debe promover el entendimiento y participación de todos los integrantes de las comunidades escolares en la aplicación de medidas de higiene y prevención.