Las Guerreras vinotinto se entrenaron en España

62
Foto: FVF.

La Vinotinto femenina, luego de un año sin reunirse por la pandemia del Coronavirus, se reencontró este lunes 5 de abril y comenzó con los trabajos en Bilbao, España.

Tras su llegada a la concentración, más de 16 jugadoras y 11 miembros del cuerpo técnico se realizaron las pruebas PCR para darle continuidad al módulo, que finaliza el 13 de abril.

“Es algo que esperaba desde hace mucho tiempo y mantengo la misma ilusión desde el primer día de cómo se trabaja en campo y de estar con mis jugadoras que son lo más importante que hay. La verdad tenía mucha ilusión de poder estar con ellas y de competir con otros equipos”, explicó la directora técnica de la selección venezolana de fútbol femenina, Pamela Conti.

“Siempre he dicho que la Vinotinto es de todas y quién merece estar, estará. Estas nuevas jugadoras como Rafanny Mendoza, Emperatriz García y Wilmary Argüelles se incorporan porque lo están haciendo muy bien. Yo quise darle una oportunidad porque quiero verlas para ver si tienen las cualidades que yo necesito que tengas mis jugadoras. Quiero jugadoras que sean muy profesionales y no sólo sean jugadoras de futbol”, comentó Conti.

La selección de damas participará, durante su estadía en tierras vascas, en el Basque Country International Women’s Cup 2021 donde estarán también las selecciones del País Vasco, Argentina y Nigeria. Su estreno en el torneo será el jueves ante la selección de Euskadi.