Las lluvias obstaculizaron vía en el estado Táchira

267
Foto: Luz Jaimes

Las lluvias que cayeron durante la madrugada de este domingo 20 de agosto obstruyeron la vía San Joaquín de Navay – Pregonero, específicamente a la altura de la entrada de Pedernales, en el municipio Libertador, al sur del estado Táchira.

El paso se redujo solo para motocicletas y peatones, hecho que afecta gravemente a los conductores que se encargan de la distribuir hacia otras zonas leche, ganado, hortalizas, entre otros, para la comercialización y posterior consumo en los municipios de la entidad tachirense.

Esto ocasiona que los choferes de carga tendrán que buscar vías alternas para poder transportar su mercancía, caminos verdes que tampoco están en las mejores condiciones.

En los últimos años, las carreteras de los estados andinos están en constante deterioro, en especial, la que comunica San Cristóbal con La Grita, por ejemplo; que afecta a su vez a los municipios Vargas, Andrés Bello y Jauregui. En estas zonas se producen, al menos, el 70 % de las papas, cebollín, zanahorias, entre otras hortalizas que se distribuyen en todo el país.

Otra de las carreteras afectas es la que conduce a Pregonero, municipio Uribante desde El Piñal. En esta zona, algunos tramos del asfalto desaparecieron.

La situación no es distinta para los habitantes del municipio Junín, en la vía hacia Rubio, porque cada vez que llueve, los ciudadanos quedan sin comunicación con la ciudad de San Cristóbal.

Las lluvias inundaron a Santa Elena de Uairén

La situación no es distinta para los habitantes de Santa Elena de Uairén, pues varias comunidades amanecieron inundadas, entre esas, Los Apamates, el sector El Merey, El Nazareno, Caño Amarillo y una parte del casco central de Santa Elena de Uairén, reportaron los medios de comunicación locales.

Redacción: José Leonel Gutiérrez y Lenys Martínez

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.