Las lluvias traban a familias que cocinan a leña en Tucupita

53

Varios deltanos que viven en la localidad de Paloma se vieron afectados el pasado fin de semana debido a que no pudieron cocinar porque la leña estaba húmedas.

La falta de gas doméstico en Tucupita obliga a los afectados a cocinar a leña. Para el caso de quienes viven en la carretera nacional, van en busca de troncos al muro de contención.

José Gómez vive en La Chivera del sector Paloma y es uno de los que se vio desesperado el pasado fin de semana porque las lluvias no permitieron cocinar. Además de la humedad,   las precipitaciones le impidieron salir a buscar más leña.

“Gracias a un vecino es que comimos, que fue quien me resolvió unos troncos, porque fui a buscar leña y todas estaban mojadas. Pasé casi dos días comiendo poco”, comentó a Radio Fe y Alegría Noticias.

Otra deltana del Paloma aseguró que para poder cocinar, tuvo que despegar varias maderas de su propia casa para hacer fogón.

Desde hace dos meses Tucupita está sin gas. Oficialmente han atribuido este problema a la falta de camiones para el traslado de los cilindros desde el llenadero de Jose, en el estado Anzoátegui, hasta Delta Amacuro.

La gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, informó que han incorporado un vehículo más para el transporte, no obstante, aún se deberá aguardar más debido a la demora para el abastecimiento en Jose.