El politólogo Pablo Quintero considera que el regreso de las sanciones a la política nacional es un mecanismo de presión norteamericana, “no son novedosas, ni nuevas”. Destacó que desde el 2015 Venezuela ha estado sancionada, “hasta el día de hoy acumula más de 926 sanciones”.

A juicio de Quintero, esto tiene una incidencia negativa en la vida del venezolano y en la economía del país, sobre todo en el comercio y la industria, destacó en entrevista en el programa En Este País de Radio Fe y Alegría Noticias.

“Las sanciones atrincheran al Gobierno, ayudan a que el Estado busque alternativas de financiamiento utilizando otros actores internacionales”, dijo.

Agregó el experto en política que sanción “no genera un cambio político, ni tampoco un cambio de comportamiento positivo, todo lo contrario”.

Cree que si las sanciones regresan y se terminan revocando licencias a lo largo de este año, la economía venezolana se va a ver “severamente afectada”.

“A pesar de que se estaban construyendo condiciones para un acuerdo y diálogo político en el país, las sanciones representan un problema para los venezolanos y la economía del país”, sostuvo.

¿Por falta de unidad se aceleran las elecciones?

El también asesor comunicacional aseguró que la falta de libertad financiera y las sanciones internacionales perjudican a Venezuela y a su oposición.

Destaca que el cronograma electoral se acelera debido a la falta de unidad entre los candidatos opositores, “no por las sanciones”. Aunque el presidente Nicolás Maduro tiene un “alto nivel de rechazo, aún puede ganar las elecciones si moviliza a su base electoral”.

Finalmente, consideró que la situación política en Venezuela es “complicada” y la oposición enfrenta dificultades para unirse y encontrar un candidato sólido.

“Mientras tanto, el gobierno de Nicolás Maduro lleva a cabo una campaña sistemática para dividir a la oposición y promover su propia agenda”, opinó.

El chavismo se beneficia de tener recursos estatales y medios de comunicación a su disposición. La oposición, por su parte, sufre desventajas y divisiones que dificultan su avance, concluyó.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.