Las vacunaciones continúan en Tucupita, pero no se hacen “casa por casa”

136
Foto: referencial.

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, ordenó en septiembre de 2021 que la vacunación contra la COVID-19 fuese «casa por casa» y en cada comunidad, no obstante, la mayoría de las personas consultadas en la capital, Tucupita, afirman que hasta ahora ningún personal de salud ha llegado para inmunizar en sus sectores.

Un habitante de Hacienda del Medio aseguró que hasta ahora en su comunidad no han llegado a vacunar contra la COVID-19. Reveló que las personas de ese lugar y de Pinto Salinas, se inmunizaron en el ambulatorio que conocen como «El seguro». Esta persona agregó que la mayoría de sus conocidos se ha vacunado contra el Coronavirus, y que ninguno de ellos presentó reacciones adversas a las dosis.

«Yo no he escuchado de parte de mis conocidos que se vacunaron que hayan tenido alguna reacción», dijo.

Otro ciudadano de la calle Pativilca, centro de Tucupita, también afirmó que en su sector no han llegado a vacunar contra el virus. Explicó que su familia y sus vecinos se inmunizaron en el complejo hospitalario «Dr. Luis Razetti».

De acuerdo con esta persona, varios de sus conocidos se han vacunado contra la COVID-19 y no han efectos secundarios.

Sostuvo que, “todo ha sido normal. Y en lo absoluto he escuchado que ellos hayan presentado reacciones adversas”.

Un señor de San Rafael por su parte afirmó que en su sector sí realizaron una jornada de vacunación contra la COVID-19 pero no fue «casa por casa» como lo ordenó la gobernadora Lizeta Hernández, sino en un sitio en específico. Algunos vecinos no acudieron a esta jornada. Presumen que las dosis fueron «bastante limitadas».

El ciudadano reveló que la mayoría de sus conocidos, en su mayoría adultos mayores, se han inmunizado contra la COVID-19. Relató que no ha conocido un caso que haya tenido efectos colaterales, «solo un señor que le brotó una gripe pero con los guarapos se curó».

Yajaira Segovia, directora regional de Salud en Delta Amacuro, informó este lunes sobre un repunte de casos de Coronavirus en la entidad.

Luego de 10 días sin reportes de contagios esta semana inició con 19 casos detectados. También una mujer falleció por complicaciones de la enfermedad.