Le exigen a la alcaldesa de Tucupita destapar drenajes

392
Villa Rosa Tucupita
Villa Rosa/Cortesía

Dos vecinas del sector Villa Rosa en Tucupita, Delta Amacuro, denunciaron públicamente la obstrucción de los drenajes en esa zona. Las afectadas lamentaron que cada vez que llueve no pueden utilizar los baños debido a la obstrucción de las cañerías.

Estas denuncias fueron realizadas la mañana del martes 28 de junio a través del programa radial “Loa en Acción”; espacio conducido por la misma alcaldesa Loa Tamaronis.

Isbelia Dicurú, una de las vulneradas de Villa Rosa sector III, denunció que tienen “casi un año” con los drenajes obstruidos. Cuando llueve las aguas servidas se desbordan en las calles y las personas no pueden usar sus inodoros. Reveló que este problema se lo ha planteado a la jefa de los servicios municipales y al asistente de la alcaldía.

De acuerdo con Dicurú, la jefa de los servicios municipales, Fredennys Irazábal, les notificó que aún no ha llegado el camión Vactor para realizar el trabajo.

El asistente de la alcaldesa, por su parte, les informó que enviaría una cuadrilla para limpiar los drenajes, pero, según la afectada, el equipo que llegó a la comunidad solo tomó fotos y se fue.

“Yo quiero ver por medio de usted (Loa) para ver cómo nos resuelve esta situación, ya estamos angustiados, no podemos usar los baños y eso es terrible”, manifestó.

Yoelmi Cabral, del sector I y II de Villa Rosa, denunció que hace más de dos años la gente de la hidrológica se llevó la bomba de drenaje, y ahora todos se inundan. Afirmó que las familias están viviendo “entre las heces”.

Dijo que “en estos momentos” las pocetas, los lavamanos y los drenajes donde se duchan las personas, están colapsados. Los vulnerados se han visto obligados a romper parte de las aceras para “medio drenar” el agua.

“Por eso hago un llamado, porque cuando llueve no podemos ir al baño. Ahorita las pocetas no bajan. Todo el mundo se baña entre las aguas negras”, denunció Yoelmi Cabral.

Ante estas denuncias, Loa Tamaronis, alcaldesa de Tucupita, aseguró que las cuadrillas están haciendo “grandes esfuerzos” para atender estos problemas en las comunidades. Mencionó además que se pondría en contacto con Rafael Pacheco, presidente de Hidrodelta, para preguntarle por la bomba del sector Villa Rosa I y II.