Le nació otra contra a Guaidó: la Alianza Democrática

83
Foto: El Universal

El ex gobernador del estado Lara Henri Falcón fue el vocero principal para la presentación pública de una nueva coalición de partidos políticos de oposición de nominada Alianza Democrática.

Más de 20 organizaciones se agrupan en esta plataforma con el claro objetivo de participar en las venideras elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

Según el comunicado de 12 puntos que leyó el también dirigente nacional del partido Avanzada Progresista otra de las metas que se proponen son las de «construir una alternativa constitucional fuerte, pacífica, electoral, democrática, institucional ante el gobierno que nos permita resolver los problemas de la población”.

Falcón agregó que «nos llamamos a no tener prejuicios y avanzaremos en la implementación de una propuesta programática que busque un futuro de libertad, a la para de que «reivindicamos nuestro apego a la ley electoral y no renunciaremos a eso, las garantías electorales han demostrado ser insuficientes y debemos luchar porque se modifiquen».

Igualmente agradeció el apoyo de la comunidad internacional para encontrar una solución a la grave crisis política de Venezuela pero rechazó los supuestos intentos de injerencia de gobiernos de algunos países en los asuntos internos del país.

También aseguró que esta alianza se mantendrá más allá de los eventos electorales y junto a Timoteo Zambrano manifestó que en los próximos días se incorporarán más organizaciones partidistas.

Entre las organizaciones que integran esta nueva coalición, contraria a la plataforma unitaria planteada por Juan Guaidó, destacan la AD que comanda el diputado Bernabé Gutiérrez, Avanzada Progresista, COPEI, Cambiemos, El Cambio, Soluciones para Venezuela, Movimiento Prociudadanos, Movimiento al Socialismo, Bandera, UPP 89, Primero Venezuela, Movimiento Ecológico de Venezuela, Venezuela Unida, Unidad Visión Venezuela, Compromiso País y el ala intervenida de Voluntad Popular.