Leocenis García asegura que fue inhabilitado porque punteaba las encuestas

168
Leoncenis García inhabilitado
Cortesía

El líder del Movimiento Prociudadanos Leocenis García aseguró este jueves que fue inhabilitado porque según las encuestas punteaba las preferencias electorales dentro de la oposición en el municipio Libertador de Caracas.

El también periodista citó los resultados de un reciente sondeo de la consultora venezolana Hinterlaces que le otorga un 23.4% de favoritismo por encima incluso de los candidatos opositores Antonio Ecarri, con 13,6% Tomás Guanipa, con 9%.

Aclara que ciertamente la candidata oficialista Carmen Meléndez lidera la intención de voto con un 35%.

Según Hinterlaces el 46% de los caraqueños cree que García fue inhabilitado por mantener esta tendencia al alza.

Otros datos que arrojó la consulta establecen que 50.0 % de los encuestados cree que el apoyo de gran parte de los partidos de la oposición le daba una mayor probabilidad de ganar a Leocenis García

Mientras que por otra parte entre los que definitivamente votarían por su opción y los que pudieran votar sumaba una intención de 52 %.

García fue inhabilitado recientemente por la Contraloría General de la República. Según sus abogados, éste no es «inhabilitable», por este ente ya que no reúne los requisitos para que pudiera ser inhabilitado, porque jamás ha sido funcionario público.

En ese sentido, declaró que «a mi solo me puede inhabilitar el Tribunal Supremo de Justicia. Y yo no tengo sentencia condenatoria en ningún tribunal de la República. Mi inhabilitación es ilegal, y una violación a mis derechos humanos. Porque vulnera mi derecho a elegir y ser elegido».