Leonardo Carvajal: la educación debe declararse en emergencia

137
Cortesía El Ucabista

Leonardo Carvajal, investigador de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), considera que la educación venezolana debería declararse en emergencia por falta de docentes y deficiencias de los alumnos.

Carvajal advirtió, en entrevista para Unión Radio, que los jóvenes venezolanos carecen de la dimensión histórica y de matemáticas.

“Pedagógicamente esto no se cura con un curso propedéutico. Debemos hacer un diagnóstico de la educación que se imparte en el país”, insistió en la entrevista radial.

Sin profesores

Sobre las condiciones para ejercer, indicó que desde hace medio año, con la explosión de la crisis de docentes en Venezuela y la hiperinflación, los bajos sueldos provocaron que los docentes abandonaran sus profesiones.

Contó que en un libro que hizo sobre la decadencia educativa, entrevistó a varios estudiantes que expusieron “lo mejor y peor de su vida escolar” y 30% de ellos pensaron que “lo peor era no haber tenido profesores”. Para este libro se consultaron a estudiantes que estuvieron en colegios hasta 2012-2013, por lo cual resaltó que si ese análisis se hiciera al día de hoy, ese 30% sería mucho más alto.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.