Ley Sabina: una iniciativa para proteger a la infancia de México

46

La Ley Sabina es una iniciativa que busca proteger a la infancia en México ante los conocidos casos de abandono por parte de los papás de los menores.

Este es el apelativo con que se conoce a la Ley General de las Niñas, Niños y Adolescentes, según un reporte de Contacto Sur, un informativo internacional que Transmite Radio Fe y Alegría Noticias en Venezuela.

Una de las activistas de mayor incidencia en el impulso de esta iniciativa es Diana Luz Vásquez Ruiz, madre de la niña Sabina que busca que su ex pareja reconozca a su hija y se responsabilice de su manutención.

Así, la Ley Sabina busca obligar a los deudores alimentarios a que cumplan con la obligación se satisfacer las necesidades de sustento y supervivencia de sus hijos.

Las luchas de las activistas ya han surtido efecto. El 22 de marzo de 2023 el Senado aprobó reformar el artículo 103 de la Ley General de las Niñas, Niños y Adolescentes.

La reforma del artículo contempla que el padre de un menor debe asumir la satisfacción de las necesidades de sustento y supervivencia.

La Ley estipula aspectos específicos como la alimentación, nutrición, vestido, habitación, recreación, atención médica y psicológica preventiva integrada a la salud, asistencia médico-hospitalaria, gastos de embarazo y de parto.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.