Liberado dirigente de Copei en El Nula

127
En compañía de su hija al momento de sr liberado/Cortesía

Un poco antes las 12 de la medianoche de este lunes 26 de octubre fue liberado el profesor Leonardo Daza, dirigente local del partido Copei en la población de El Nula, municipio Páez, Apure, luego de haber sido detenido por milicianos y llevado al fuerte Yaruro, a las afueras de la localidad.

Antes de ser llevado a su casa por su familiares fue trasladado a un centro ambulatorio donde se le hizo un chequeo médico.

Cuenta el educador que a eso de las 7 y 30 de la noche de este lunes se dirigía a su casa al terminar de hacer un aviso publicitario cuando de repente se topa con cuatro integrantes de la milicia bolivariana.

Daza dice que fue abordado por los milicianos con palabras altisonantes «y es lógico que yo como persona reacciono, me bajo de la moto y actúo de la misma manera».

Luego, narra, deja el vehículo y se dirige a su casa. Luego regresa a buscar las llaves de su moto y es cuando se produce el encontronazo entre los uniformados y el dirigente político de Copei.

Cortesía

Asevera que los 4 integrantes de la milicia le caen a golpes «con un bate de madera, me golpean en la cabeza, en la pierna, me dan una patada en los testículos y me derriban al suelo».

Admite que trató de forcejear con los milicianos para evitar que lo siguieran agrediendo.

De acuerdo a lo que le dicen los médicos que le chequearon presenta una herida en el brazo derecho, contusiones en la pierna izquierda y en las costillas.

Al educador se le señala de incumplir el horario del toque de queda impuesto en este municipio fronterizo del estado Apure, cuyo horario rige desde las 4 de la tarde hasta las 10 de la mañana del siguiente día.

Por tal motivo debe cumplir trabajo comunitario como medida de reparación por la infracción cometida.

Cortesía

Su hija Mileidy Daza reseña que se enteró de la detención de su papa dos horas después y es cuando se activó en su búsqueda. Agradece a todas las personas que estuvieron pendientes con sus publicaciones por las redes sociales.