Liberan a la jueza Afiuni

61
Afiuni fue condenada a 5 años de prisión en marzo de 2019 | Foto: Reuters

La alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, informó este viernes 5 de Julio que el gobierno de Venezuela liberó a la Juez María Afiuni y otros 21 detenidos por presuntas razones políticas.

María Lourdes Afiuni fue detenida en el año 2009 por órden del ex presidente Hugo Chávez Frías y desde 2011 permanecía bajo arresto domiciliario. Fue condenada a cinco años de prisión en marzo de 2019.

Según reseña la agencia de noticias Reuters, entre los liberados se encuentra el periodista Braulio Jatar, detenido el 3 de septiembre de 2018 después de que hiciera público un video de un grupo de manifestantes que rodean la caravana oficial del presidente Nicolás Maduro con cacerolazos en el estado Nueva Esparta.

También han sido liberados 20 estudiantes, señaló Bachelet durante un encuentro con los medios de comunicación después de que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU celebrara un debate sobre el reporte redactado tras su visita a Venezuela.

No tienen información

Sin embargo, el hermano de la juez, Nelson Afiuni informó en su cuenta de Twitter que los abogados y familiares de María Lourdes Afiuni no han recibido información sobre su liberación.