Liberan al segundo joven con discapacidad cognitiva detenido en Lara por protestar

41
Foto: cortesía

En la madrugada de este jueves 28 de mayo fue excarcelado Luis Pérez Luna, joven con discapacidad cognitiva que había sido detenido en una protesta por servicios públicos en El Tocuyo, estado Lara.

La liberación ocurrió tras 72 horas de permanencia en condición de detenido mientras era sometido a un proceso judicial.

El abogado Gonzalo Himiob, vicepresidente de la ONG Foro Penal, informó que el joven fue trasladado hasta su casa: “hoy amanece en su hogar, con su madre”.

Foro Penal había cuestionado y denunciado el procedimiento al cual fue sometido el joven Luis Pérez debido a su condición especial en los momentos previos a su presentación en un tribunal del estado Lara el 26 de mayo.

Sin embargo, para el mediodía de este jueves, aún no había notificación formal sobre cuál es y en qué condiciones se otorgó la medida que llevó a su casa, de acuerdo con Himiob.

De esta forma los dos casos más cuestionados por la falta de sentido de humanidad en el estado Lara llegan a su fin.

Hay que recordar que antes de la excarcelación de Luis Pérez, otro joven con discapacidad identificado como Humberto Carreño también fue detenido y posteriormente libertado en El Tocuyo.