Liberaron a los cuatro migrantes venezolanos, originarios del municipio Torbes del estado Táchira, este sábado 7 de septiembre tras ocho días de secuestro en México.
Los jóvenes habían sido capturados por presuntos grupos criminales mientras intentaban cruzar la frontera hacia Estados Unidos.
Familiares y amigos de los tachirenses secuestrados se movilizaron rápidamente para reunir el dinero exigido por los captores, temiendo por la seguridad de los jóvenes. Se estima que el rescate pagado ronda los 12.000 dólares, según publicó el medio local La Nación.
“Gracias a Dios, muchos amigos colaboraron y se hizo una recolecta en la comunidad”, declaró al medio una fuente cercana a las familias.
Afortunadamente, los cuatro tachirenses secuestrados se encuentran sanos y salvos en la actualidad.
Este hecho llamó la atención en Venezuela porque es otro caso en el que migrantes se exponen a terribles peligros en su intento de llegar a Estados Unidos, entre ellos, la extorsión y el secuestro por parte de grupos criminales que operan en las distintas fronteras de la región.
Con información de La Nación.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.