Llega al país el nuevo representante de Unicef para Venezuela

158
Arriba a Venezuela nuevo Representante de la Unicef para fortalecer cooperación a favor de la infancia en el país. Foto: Cancilleria de Venezuela

Este domingo 24 de octubre de 2021 llegó al país el nuevo representante para Venezuela del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Abubacar Mamadbhay Sultan.

El funcionario fue recibido por una comitiva del gobierno de Venezuela, a fin de buscar «dar continuidad» a los programas acordados entre esta entidad y el Ejecutivo.

«Este 24 de octubre arribó al país el nuevo representante de Unicef Venezuela, Abubacar Mamadbhay Sultan, para dar continuidad a los programas acordados con el Gobierno venezolano y orientados a la protección y realización de los derechos de cada niño, niña y adolescente», escribió la Cancillería en Twitter.

Abubacar Mamadbhay fue recibido por el viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rubén Molina.

Profundizar cooperación

En un comunicado, la Cancillería indicó que Abubacar Mamadbhay y Molina «hicieron un repaso de las prioridades y compromisos asumidos en la colaboración con los distintos actores nacionales y contenidos en el último programa país» elaborado por Unicef.

EL mozambiqueño, Abubacar Mamadbhay, ha colaborado por más de 30 años con Unicef en Angola, Guinea-Bissau y Estados Unidos.

El pasado 2 de agosto, el entonces canciller venezolano del gobierno de Maduro, Jorge Arreaza, y la directora regional para América Latina y el Caribe de Unicef, Jean Gough, se reunieron con el objetivo de «profundizar la cooperación» para mejorar las condiciones de la infancia venezolana.

Unicef está presente en Venezuela desde 1967. En 1991 se firmó el primer «Programa de País», documento clave de su cooperación con los actores nacionales.