Llegada de fuertes lluvias alertan a Madrid

44
Foto: El Confidencial

La capital de España, Madrid, aún no se ha recuperado de la nevada cuando sus autoridades han emitido un alerta por la llegada de torrenciales aguaceros con ráfagas de viento a partir del próximo miércoles.

Las lluvias pueden torpedear mucho más la movilidad en la ciudad. Por esta razón, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció que los viajes en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) serán gratuitos.

También le pidió a los ciudadanos que eviten el uso del vehículo privado para no entorpecer los trabajos de los operarios municipales, que estos días se afanarán aún más en despejar las alcantarillas y retirar las ramas de los árboles dañados, que ascienden a 600.000 de los 1,7 millones que existen en la ciudad.

Desde el pasado sábado 9 de enero 1.180 Agentes de Movilidad se han dedicado en exclusiva a labores de limpieza y retirada de nieve y hielo de las vías secundarias de la ciudad.

Otros 220 se desplegarán a partir de este lunes por la capital para evitar la concentración de vehículos e informar a los conductores sobre la situación de las carreteras.

A su vez, se distribuirán todas las grúas municipales en diferentes puntos estratégicos de la M-30 para solucionar las posibles incidencias.

Con información de ABC