La capital de España, Madrid, aún no se ha recuperado de la nevada cuando sus autoridades han emitido un alerta por la llegada de torrenciales aguaceros con ráfagas de viento a partir del próximo miércoles.
Las lluvias pueden torpedear mucho más la movilidad en la ciudad. Por esta razón, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció que los viajes en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) serán gratuitos.
También le pidió a los ciudadanos que eviten el uso del vehículo privado para no entorpecer los trabajos de los operarios municipales, que estos días se afanarán aún más en despejar las alcantarillas y retirar las ramas de los árboles dañados, que ascienden a 600.000 de los 1,7 millones que existen en la ciudad.
Desde el pasado sábado 9 de enero 1.180 Agentes de Movilidad se han dedicado en exclusiva a labores de limpieza y retirada de nieve y hielo de las vías secundarias de la ciudad.
Otros 220 se desplegarán a partir de este lunes por la capital para evitar la concentración de vehículos e informar a los conductores sobre la situación de las carreteras.
A su vez, se distribuirán todas las grúas municipales en diferentes puntos estratégicos de la M-30 para solucionar las posibles incidencias.
Con información de ABC