Llegarán 2,6 millones de vacunas Sinopharm al país

32

El director de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte, informó este miércoles que han estado realizando el seguimiento en la detección de la variante Delta de la COVID-19 en Venezuela, ya que han identificado su presencia en varios estados.

También señaló que la OPS está vigilando la disponibilidad de los servicios de salud, al mismo tiempo que están incrementando la ayuda para mejorar la dotación de suministros en Venezuela.

Con respecto a la distribución de las vacunas a través del mecanismo COVAX, reveló que Venezuela recibirá «2,6 millones de vacunas Sinopharm y 600 mil dosis de Sinovac» entre este 4 de agosto y el mes de septiembre.

De igual forma, indicó que posteriormente enviarán vacunas Sinopharm adicionales para que Venezuela llegue a 5 millones.

COVID en América

Por su parte, la directora de la OPS, Carissa Etienne, informó que en la última semana se han registrado en las Américas 1,2 millones de personas infectadas por la COVID-19 y 20 mil millones de fallecimientos.

Asimismo indicó que las infecciones por la COVID-19 se han estado acelerando especialmente en América del Norte por el aumento de contagios en el Sur y en el Este de los Estados Unidos y la zona central de México.

Etienne señaló que aunque han identificado que los contagios en América del Sur han disminuido, Brasil ha mostrado un aumento. A su vez, aseveró que deben actuar con urgencia ya que hasta el momento solo el 18% de América Latina ha sido vacunada por completo.

Por otro lado, manifestó su preocupación ante la desigualdad que están viviendo las poblaciones indígenas y exhortó a los países interactuar con ellos y crear estrategias con el fin de proteger y disminuir los contagios y muertes en estas comunidades.

“No podemos dejar a nadie rezagado. Hay que aumentar el número de las personas vacunadas” expresó la doctora.