Ante las últimas lluvias caídas en la capital de Guárico, la comunidad “Tierra de Dios” se vio afectada con la crecida de una quebrada que inundó varias viviendas.
Amilka Valero, habitante de esta comunidad, señaló,que la quebrada creció y el agua se metió en varias viviendas. Además, las calles quedaron llenas de barro.
“Esa quebrada crece demasiado. Esto se inunda, se hace una cruz, la que baja y la que sube. Quedó un pantano. Eso se moja más adentro, que afuera”, exclamó.
Valero comentó que tiene muchas goteras en el techo de su rancho y con los aguaceros que han caído en la ciudad, se le mojo un colchón, la cocina y la nevera.
“Sacando el agua, poniendo tobitos para sostener la gotera, esos colchones que no dan para más, a la cocina le cae agua y lo que queda de nevera. Todo se moja con la lluvia”, relató.
Por su parte, José Manuel Mota, otro de los afectados, hizo un llamado a las autoridades regionales para que los ayuden con el embaulamiento de la quebrada y la pavimentación de las calles de esta comunidad.
“Todo se inunda porque el agua se mete a las casas y perjudica a todos esos ranchos en esta invasión. Nosotros queremos que nos arreglen este problema. Uno tiene que llenarse los pies de barro y sacar agua de la casas”, apuntó Mota.