Lluvias afectaron viviendas en Las Tejerías

72
afectaciones a 37 viviendas en Las Tejerías
Foto: Cortesía de Últimas Noticias

Las Tejerías, una tierra de gente que ha sufrido, volvió a ser víctima de los efectos de la naturaleza en la noche de este miércoles 18 de octubre.

En el estado Aragua se registraron intensas lluvias que causaron el desbordamiento de la quebrada en el sector Curiepe. Esto afectó a un total de 37 viviendas de Las Tejerías, según el informe del alcalde del municipio Santos Michelena, Regulo La Cruz.

El desbordamiento de la quebrada ocasionó daños significativos en las viviendas, incluyendo pérdidas de enseres y daños en los patios productivos. Se reportaron cinco casas con graves daños en sus paredes y al menos 10 locales comerciales también sufrieron daños.

Regulo La Cruz informó que se movilizaron inmediatamente para brindar asistencia a las familias afectadas. 

Protección Civil, Bomberos, líderes comunitarios y cuadrillas de mantenimiento municipal se unieron en un esfuerzo conjunto para brindar apoyo a las personas perjudicadas. La respuesta conjunta ayudó a controlar la situación y evitar consecuencias más graves.

La gobernadora de Aragua, Karina Carpio recorrió las áreas afectadas durante la madrugada del jueves. En sus declaraciones, afirmó que la situación está bajo control y que no se reportaron pérdidas humanas. Sin embargo, aseguró que se encuentran censando a las familias afectadas para proporcionarles asistencia adecuada.

Las autoridades locales informaron que siguen trabajando en la limpieza de calles y viviendas inundadas. Además, iniciaron un censo de los establecimientos comerciales afectados.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.