Lluvias arrastraron basura y escombros en comunidades de Barquisimeto

171

Habitantes de diferentes comunidades al norte y sur de Barquisimeto, estado Lara, denunciaron que las lluvias que se presentaron este miércoles 18 de mayo arrastraron basura y escombros a las vías públicas.

Expresaron que la razón por la que la basura se esparció fue por la falla en el servicio de aseo urbano.

Una de las comunidades más afectadas fue la de Santo Domingo, al sur de Barquisimeto, ya que la torrentera de la zona colapsó.

Xiomara Guanipa, habitante de Barquisimeto, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que debido a las lluvias que se han presentando en Barquisimeto se produjo un desbordamiento de las aguas servidas porque no tienen políticas de mantenimiento, «no se ha hecho las limpiezas de los distintos caudales».

Guanipa agregó que los caudales están obstruidos por falta de mantenimiento, lo que ocasiona que colapsen, poniendo en riesgo a las personas que viven en zonas aledañas.

Por esta situación se vio afectada la vía principal que fue obstaculizada por escombros, allí está situada la institución educativa Santo Domingo.

Antonia Mendoza, vecina del sector, aseveró que los más perjudicados por la situación fueron los niños de dicha escuela, quienes temen volver a la escuela si esto vuelve a suceder.

«En nombre de mis vecinos hago un llamado a las autoridades para que limpien la calle principal donde está la escuela, está obstruida por lo que los niños que están viendo clases están en peligro, además de los vecinos cercanos a la torrentera de la zona», dijo Mendoza.

Añadió que han notificado a las autoridades de la gobernación del estado Lara sobre este problema, pero no han obtenido respuestas, por lo que reiteró el llamado para que acudan a la zona y limpien la torrentera del área lo más pronto posible «porque es un riesgo».

Foto: cortesía.