Lluvias causan derrumbes y dejan sin luz a los habitantes de Cabudare

531
Cabudare
Foto: Cortesía

Las lluvias que han caído en las últimas horas durante este fin de semana del 11 y 12 de junio en el estado Lara, causaron derrumbes y dejaron sin electricidad a los habitantes de Cabudare.

Así lo informó la noche de este domingo la periodista Yelitza Figueroa a Radio Fe y Alegría Noticias, quien detalló que las precipitaciones no cesaron durante la madrugada. Sin embargo, éstas arreciaron durante la mañana y provocaron el colapso de varias quebradas.

Cabudare
Foto: Cortesía

A raíz de esta situación, las bases de una torre de transmisión de electricidad sucumbieron e hizo que la misma cayera y dejó sin energía eléctrica desde las 2:30 pm a los ciudadanos de Cabudare, parte de Yaritagua, al municipio La Miel y toda la zona este de la ciudad de Barquisimeto.

Cabudare
Foto: Cortesía

“Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional) estaba activo, pero sigue lloviendo; y mientras esto siga no se puede hacer mucho. Hay casas que le cayeron árboles encima y hay otras en riesgo; sobre todo en La Ribereña”, comentó Figueroa.

En ese sentido, comentó que en la zona están los efectivos de seguridad; así como también los de Protección Civil, porque aunque no se registra inundaciones en la región, sí hay “muchas afectaciones en casas por anegaciones y árboles caídos”, agregó.

Por el momento y hasta el cierre de esta nota, debido a las lluvias, el paso desde Cabudare hacia Barquisimeto está cerrado por el colapso del cerro de Santa Rosa.

Video: Cortesía