Lluvias de esta tarde causaron inundaciones en Caracas

338
Foto: @paramedicosmtt.

Las fuertes lluvias de este martes 27 de abril producidas en la tarde ocasionaron retrasos viales e inundaciones en varias zonas de Caracas.

La periodista, Dayana Krays, colgó un video en donde se observa a una camioneta que quedó varada en medio de una laguna en la zona de Bello Monte.

También informan sobre el colapso de la Av. Andrés Bello a la altura de Las Palmas a las 4:46 de la tarde.

Luis Alfons Palacios reportó a las 4:44 de la tarde que el tránsito era lento en la parte alta de la Av. Libertador.

Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), publicó en su cuenta de Twitter un reporte en el que se informa sobre abundante nubosidad, algunas de gran desarrollo vertical asociadas a precipitaciones moderadas o fuertes, descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento.

Esta situación se produce en zonas del estado Zulia, Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Occidentales, Amazonas y sur de Bolívar.

De acuerdo con el Inameh se prevé que esta situación meteorológica se mantenga en las próximas horas; «estimando acumulados pluviómetros (de lluvia) significativos, los cuales pueden incrementar el nivel del agua en los ríos y cauces, provocando el desborde de los mismos y posibles deslizamientos de tierras en zonas de montaña».