Lluvias en Guanare dejaron más de 2 mil familias afectadas

403
Foto: cortesía

De acuerdo con los reportes de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Portuguesa, las lluvias de este domingo en Guanare causaron el desbordamiento del caño La Chiguira y la quebrada Las Piedras.

El informe de labores de supervisión detalló que los barrios más afectados son Las Américas, Las Ameriquitas, Bolivariano y Vista Alegre. Hasta el momento, no hay reporte de lesionados, desaparecidos ni fallecidos.

En estos sectores cuantificaron unas 2.138 familias y 1.422 personas afectadas por el accionar del agua dentro de sus viviendas.

Hasta el momento, ni el gobernador, Rafael Calles, ni el alcalde, Oscar Novoa, se han pronunciado directamente al respecto.

Por su parte, el cuerpo de Bomberos del estado Portuguesa confirmó que otras 4 viviendas quedaron afectadas en el sector III del bario Las Flores por el desbordamiento de la quebrada con el mismo nombre. Allí contaron 5 adultos y 3 niños afectados quienes perdieron enseres, electrodomésticos, ropa y colchones.

Mientras que en el barrio Las Américas hay 78 viviendas afectadas, con 160 adultos y 49 niños, debido al colapso de la alcantarilla del caño La Chiguira, que comunica este sector con el barrio San Antonio.

Guanarito también se vio afectado

Las lluvias también causaron estragos en el municipio Guanarito, al sur del estado Portuguesa.

Allí, Protección Civil y Administración de Desastres de la entidad confirmó que se emitió una alerta continua en los barrios El Placer, Simón Bolívar, Los Samanes, sector II de 23 de Enero, Isla Campo Alegre, sector I de José Antonio Páez y Chepa Aponte.

Según el reporte de este domingo, en la zona hay vías afectadas y casas con agua en sus alrededores.

Hay 4 familias afectadas en Campo Alegre: 14 adultos, 6 adolescentes y 5 niños.