Lluvias en Guárico afectan a familias damnificadas

110

Con las últimas lluvias caídas en San Juan de los Morros, las ocho familias damnificadas en el Centro Estratégico de Deportes en Combate se están mojando producto de las filtraciones que caen en las habitaciones improvisadas.

Este grupo de personas, incluidos 16 niños, están en este centro desde hace un año y dos meses esperando por su reubicación.

La señora Rosanny Utriz Nieves, una de la afectadas, comentó que duermen en colchones en el piso y cuando llueve, todo se moja, por lo que piden que sean reubicados lo más pronto posible.

“Anoche volvió a llover y tuvimos que poner los tobos y sacar los colchones para afuera porque se estaba mojado”, relató.

“No puedo seguir en esto, queremos reubicación. Aquí hay muchos niños y no queremos seguir durmiendo en esos colchones que parecen puro alambre y resortes”, imploró la afectada.

Filtraciones y goteras inundan la zona donde duermen las familias damnificadas. Foto: Xiomara López

Están desesperados

Por su parte, la señora Llusleígly Sánchez, madre de tres niños, uno de ellos en silla de ruedas, señaló que con las lluvias de este lunes, tuvo que colocar tobos y mover a sus hijos a una zona seca para evitar que se mojaran.

«Anoche tuve que colocar dos tobos, se llenó uno por la mitad y otro casi lleno. Jesús se me estaba mojando y lo tuve que arrimar hasta donde yo estaba durmiendo y después esperé que escampara para poner los colchones a secar”, relató.

Estas madres informaron que este lunes 5 de agosto las visitó un funcionario de la alcaldía del municipio Roscio Nieves para avisarles que están esperando que le autoricen desde Hábitat y Vivienda, la reubicación en el urbanismo Hugo Chávez o en casas que están construyendo en el sector Vista Hermosa.

“Nosotros queremos que nos hablen claro. Que si nos van a ayudar, que lo hagan rápido”, indicó una de las afectadas.

Las oficinas fueron improvisadas como cuartos. Foto: Xiomara López