Lluvias en Mérida causan desbordamientos de ríos

423
Foto: Claudia García

Entre la noche del martes 1ro de septiembre y el miércoles 2 de septiembre se registraron fuertes precipitaciones en el estado Mérida.

Esto provocó el desbordamiento en diferentes ríos de la ciudad capital de este estado, así como también en la ciudad de Ejido, afectando gravemente algunas viviendas.

La crecida del rio Montalbán fue una de las más importantes, puesto que afectó diferentes zonas del municipio Campo Elías, principalmente en el sector El Salado Alto donde se vieron perjudicadas 8 viviendas, 7 con pérdida parcial y una con pérdida total en la calle Las Frutas; además de un número importante de vehículos.

Del mismo modo se pudo conocer que a causa de estas precipitaciones se produjo el derrumbe del puente “El Humo” que dejó incomunicado a una parte de la comunidad.

El cuerpo de bomberos del estado Mérida y Protección Civil se acercaron a las comunidades para atender la emergencia pero son los mismos afectados los que se encuentran sacando el barro que dejó estas lluvias en sus viviendas.

El director de Protección Civil en Campo Elías, Luis Sivoli, manifestó que la carretera panamericana fue obstruida sin posibilidad de paso para ningún vehículo. También indicó que no existen pérdidas humanas en este desastre natural.

Por Claudia García | Radio Fe y Alegría Noticias