Lluvias siguen afectando comunidades de Mérida

157
Foto: Protección Civil Mérida

Tras las lluvias registradas en las últimas horas en el estado Mérida, 4 viviendas se vieron afectadas con pérdida total producto de la crecida de la quebrada La Astillera en la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador, capital del estado andino.

Luis Lobo Sivolí, director regional de Protección Civil, informó que las familias que viven en la calle Trinidad con Coromoto fueron desalojadas a raíz de la situación que se generó durante la noche de este lunes 6 de junio.

Por su parte, Jesús Araque, alcalde del municipio, informó que sumada a las cuatro viviendas anegadas se tomó la decisión de desalojar, de manera preventiva, un total de 25 casas ubicadas justamente en la Trinidad.

Yaneth Calderón, comandante del Cuerpo de Bomberos, expresó que los funcionarios desplegados en el lugar constataron el aumento del caudal de la quebrada al tiempo que movilizaron a las familias afectadas.  

Los funcionarios manifestaron que una falla de borde de la calle principal está ocasionando problemas para realizar labores de limpieza.

Este hecho estarían dejando daños a la vía principal que da acceso hacia los sectores Chamita, El Galerón, Morro, los Nevados y Aricagua.