Lluvias torrenciales en la sierra y desierto sur de Perú causan destrozos

180
Foto. El País

En Perú la naturaleza viene causando estragos específicamente en las poblaciones de la sierra y desierto del sur. En los últimos días ciudades como Moquegua, Tama, Apuno, Arequipa, fronterizas con Bolivia y Chile, están sufriendo las caídas de lluvias torrenciales.

Una de las más afectadas es la ciudad de Arequipa, la segunda en importancia en el país. Miles de familias se han visto afectadas por inundaciones y aludes de barro y piedras, dejando sin vivienda a muchas familias.

Las lluvias subieron de nivel 4 y 5 en esta población. Vías urbanas, rurales y locales también sufrieron por los embates de los aguaceros por la activación de torrenteras.

El Distrito de Cauparapata fue el más afectado con más de 100 viviendas perjudicadas. En otras zonas de Arequipa colapsaron desagües, impactando también contra varias casas.

En el Distrito de Miraflores un puente fue afectado, quedando atrapado un carro.

Mientras esto ocurre, trabajadores agrarios mantienen diálogo con el gobierno nacional para reglamentar la nueva Ley Agraria aprobada por el Congreso y apoyada por el gobierno central.

Pese a que se mantienen abiertos a las conversaciones, los trabajadores seguirán con su agenda de protestas. Para este lunes 4 de enero exigirán ante los empresarios y representantes gubernamentales consensuar el reglamento de la nueva ley.

También preparan una manifestación que incluye la toma de carreteras en el Sur del país. Igualmente en horas de la tarde realizarán una marcha en la plaza mayor de Iquitos.

Reclaman mejoras en las remuneraciones y beneficios sociales.

Con información de Andrés Javier/Radio Yaraví/Aler-Contacto Sur