Lluvias y fuertes ráfagas de viento causaron estragos en Caracas

109
Inameh alerta hidrológica
Foto referencial

Este domingo 1ro de octubre de 2023, la ciudad de Caracas se vio afectada nuevamente por intensas lluvias acompañadas de fuertes ráfagas de viento, provocando daños considerables en diversas áreas de la capital venezolana.

A través de las redes sociales, en particular en X/Twitter, circularon numerosos vídeos e imágenes que documentan los efectos de estas precipitaciones, lo que ha generado preocupación en la población.

Uno de los videos compartidos muestra la avenida Nueva Granada, ubicada al suroeste de la ciudad, completamente anegada por las lluvias, lo que dificultó la circulación vehicular en la zona.

Además, se han reportado extensas acumulaciones de agua en la avenida Teresa de la Parra de Santa Mónica y en la avenida Francisco de Miranda, en las inmediaciones de Santa Mónica, lo que ha causado preocupación entre los residentes de estas áreas.

Otro incidente destacado fue el desbordamiento del río Guaire, que se produjo a la altura de Macaracuay, y también se informó sobre problemas en el distribuidor Lebrún en Petare, donde las intensas lluvias han generado complicaciones en la movilidad y han causado inquietud en la comunidad local.

Las autoridades locales están monitoreando de cerca la situación y han desplegado esfuerzos para hacer frente a las consecuencias de estas condiciones climáticas adversas.

Se insta a los residentes de Caracas a mantenerse informados y tomar las precauciones necesarias para garantizar su seguridad en medio de estas condiciones climáticas desafiantes.

Con información de La Patilla y Caraota Digital

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.