Lluvias y malos trabajos acabaron calles de Las Vegas de Machiques

114
Lluvias Machiques
Foto: Marelvis Retamoza/Radio Fe y Alegría Noticias

El miércoles 20 de octubre la alcaldía de Machiques realizó trabajos de relleno y recuperación de las calles del sector Las Vegas. Sin embargo, las lluvias del jueves y viernes acabaron la única carretera de acceso a esta comunidad.

El mototaxista Eliomar Santiago declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que «es triste y lamentable que tuvieron que esperar tanto tiempo para venir a arreglar la vía sabiendo que estaba lloviendo, echaron un barro todo maluco ahí y ahora esto se empeoró».

Le hizo un llamado a la alcaldesa para que se presente otra vez en Las Vegas «para ver cómo soluciona esto mejor porque estamos demasiado afectados».

Parte de la vialidad de Las Vegas afectada por las lluvias/Foto: Marelvis Retamoza/Radio Fe y Alegría Noticias

La descripción de Santiago fue respaldada por el señor César Quintero. «La problemática que tenemos aquí es que se pusieron dizque a rellenar esto y dijimos que eso era barro y siguieron echñandolo».

Quintero también denunció que con esas supuestas reparaciones «rompieron tuberías de gas, tuberías de agua. Ahora ha sido peor la medicina que la enfermedad. Ahora es peor porque no podemos pasar ni por las aceras ni por la carretera, la gente se cae, se entierra».

Exhortó a las autoridades locales «estudiar y planificar bien las cosas que quieren hacer porque quisieron hacer una gracia y lo que hicieron fue una morisqueta. Eso no se hace. Hagan algo bueno para que el pueblo se los agradezca».

Otros sectores como Valle de Río, Valle Claro y Alto Viento también vienen siendo afectados por las lluvias registradas en los últimos días, sobre todo por el colapso de las vías lo que no permite su transitabilidad ni en moto ni en vehículos.

Protesta de la comunidad de Las Vegas/Foto: Marelvis Retamoza/Radio Fe y Alegría Noticias