Localizan restos de la avioneta de los Wolter

116
Foto: Cortesía

Este viernes 10 de mayo, en horas de la mañana funcionarios de los equipos de búsqueda y rescate localizaron restos de la avioneta modelo BE-20, identificada como YV3296, que se precipitó el jueves en el Lago de Maracaibo.

La avioneta llevaba a bordo a seis adultos y dos niños de la familia Wolter.

Hasta ahora, no se ha podido ubicar el fuselaje completo de la aeronave o los cuerpos de los tripulantes.

El alcalde del municipio insular Almirante Padilla, del estado Zulia, Alberto Sobalvarro, confirmó la noticia y también dijo que fueron hallados algunos objetos personales.

De acuerdo con Versión Final, el avión impactó en los manglares del antiguo canal de navegación conocido como “La Cañonera”, en la zona del bajo de Oribor, en el límite entre Almirante Padilla con el municipio Miranda.

Recuento de los hechos

La aeronave pilotada por Bernardo Azócar, despegó a las 15:30 horas de este jueves por la rampa de Aviación General (Aeroclub) del Aeropuerto Internacional “La Chinita”, con destino al Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, ubicado en Nueva Esparta.

Al momento de la desaparición de la avioneta, se registraban condiciones climáticas adversas en Maracaibo, San Francisco y Los Puertos, en Zulia, con fuertes ráfagas de viento y lluvias moderadas.

En el avión se trasladaban el empresario Germán Wolter La Guardia, propietario de Laticon y del centro ferretero Iron Wolter & La Guardia, así como su familia.

Con información de Versión Final.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.