Leopoldo López es el llamado Comisionado Presidencial designado por el dirigente de un sector de la oposición venezolana que lidera Juan Guaidó.
López, quien actualmente vive en España, ratificó este martes su reconocimiento a Juan Guaidó y a los parlamentarios electos en diciembre del 2015, en detrimento de la nueva AN con mayoría oficialista que asumió este 5 de enero.
“Sé que son momentos de incertidumbre y temor, pero también de coraje, sobre el cual Mandela decía que no era la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él», publicó López en la red social Twitter.
Continuó, “el valiente no es aquel que no siente miedo, es aquel que conquista ese miedo”.
Según el también dirigente del partido Voluntad Popular, justo en los momentos más complejos es que se observan quiénes son los verdaderos dirigentes políticos comprometidos con la causa que defienden, específicamente la «libertad del país».
«Se va depurando quién es quien: de un lado los que se arrodillan y del otro quienes caen y se levantan”, aseveró.
Cuestionó a quienes mantienen posturas contrarias o distintas a las que ellos mantienen al asegurar que “la dictadura quiere vestirse de invencible y algunos le hacen el coro hablando de cierres de ciclos y acomodándose a la idea de que lo único que nos queda es convivir con ella.
Sobre la continuidad administrativa que ha planteado y asumido un grupo de políticos liderados por Juan Guaidó, dijo: “Para nosotros este ciclo solo se acaba cuando salgamos de la dictadura y logremos elecciones libres”.
Hoy es un día de firmeza y compromiso. Mi reconocimiento al Presidente legítimo de Venezuela, @jguaido y los diputados de la Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre de 2015
— Leopoldo López (@leopoldolopez) January 5, 2021