“Los baños tienen las heces regadas en todo el piso”

102
Foto: Cortesía.

El concejal del municipio Simón Bolívar en el estado Anzoátegui, Ramón Marcano, denunció que en la escuela Robert Serra del sector El Eneal, en Barcelona, tuvieron que suspender las clases debido a las pésimas condiciones de los baños.

Marcano, elegido por la Plataforma Unitaria, señaló que en las últimas semanas recibió constantes llamados de padres y representantes, por lo que finalmente acudió a constatar la situación del plantel.

“En esta escuela los niños no pueden asistir a clases porque el pozo séptico está rebosado. Los baños tienen las heces regadas en todo el piso, por lo que hacemos un llamado a la alcaldesa (Sugey Herrera) y al gobernador (Luis Marcano) para que se aboquen a resolver esta problemática”, comentó.

Algunas madres también comentaron que la situación está vigente desde hace un par de meses. Al parecer, las maestras daban clases hasta las 10:00 am, pero en los últimos días ya el mal olor era insoportable y por eso suspendieron las actividades académicas.

Agregaron que tampoco llegan productos de limpieza desde hace bastante tiempo, lo que empeora el problema de contaminación.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.