Los 131 centros comerciales del país tienen altas expectativas en la temporada de diciembre para incrementar las ventas. De a poco se recupera los empleos perdidos en pandemia.

La Cámara Venezolana de Centros Comerciales espera la próxima semana para revelar las cifras que deja la temporada de vacaciones escolares. La presidenta del gremio, Claudia Itriago, advirtió que agosto históricamente no es la mejor época para el sector.

Por otro lado, Itriago dijo en el programa Háblame Bajito, que transmite Radio Fe y Alegría Noticias, que antes de la pandemia provocada por la COVID-19, los Centros Comerciales generaban 630 mil empleos en los 131 establecimientos del país. Después de la emergencia sanitaria se han recuperado 590 mil.

Los centros comerciales tienen la fe puesta en Navidad, es la temporada del año que genera mayores dividendos al comercio. La temporada arranca en noviembre con el llamado Black Friday o viernes negro.

Marcas vs emprendimientos en centros comerciales

Otro tema que destacó la empresaria en el programa, es la intención que tienen algunas marcas internacionales en volver al país. Estas marcas reconocidas ahora van a competir con los emprendimientos venezolanos que nacieron en medio de la crisis económica y la sanitaria.

Los emprendimientos venezolanos destacan por su calidad y creatividad, comentó Itriago, sobre todo en moda y comida.

Centros comerciales para el entretenimiento

Los centros comerciales venezolanos están concebidos como lugares para el entretenimiento. Está condición es una respuesta a las adversidades que representan las calles y las plazas.

En los centros comerciales se organizan actividades gratuitas para las familias que prefieren ir a estos lugares, no solo a comprar.

Escucha la entrevista con Claudia Itriago, presidenta de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales:

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.