Los cortes y bajones eléctricos regresaron a Maturín

223
Cortes eléctricos Maturín
Sub estación Monagas/Cortesía

Entre 4 y 12 suspensiones del servicio eléctrico se registran en sectores y parroquias del municipio Maturín, Monagas, como la Zona Industrial y el casco central en las últimas semanas. Los ciudadanos temen por sus equipos y artefactos.

Cocinar, tener agua y hasta poder realizar compras en un comercio son actividades que se han visto afectadas estas últimas dos semanas por las constantes bajas del servicio eléctrico, denunciaron a Radio Fe y Alegría Noticias habitantes de Maturín.

Martha Lira, habitante de la Zona Industrial de Maturín, casi pierde su televisor producto de una sobre carga eléctrica. “Casi se me quema el televisor, la luz se va y luego viene muy fuerte y afecta los equipos. El televisor quedó con una falla y toca mandarlo a revisar. La situación con el servicio eléctrico estuvo terrible el fin de semana”, dijo.

“Los comercios para pasar puntos lentos o no pasan o no hay conexión y uno necesita resolver para comprar alimentos y resolver el diario y es un caos el pago porque se afecta por los bajones” se quejó Lira.

Por su parte, Yovanna Torres, residente en Altos de Los Godos cuenta que “lo de la luz pasa todos los días, ayer domingo (8 de mayo) ya en la mañana no había servicio eléctrico, toca dormir con un ojo abierto y otro cerrado, porque se nos dañan los electrométricos”.

Torres hizo un llamado a Corpoelec a mejorar el servicio e informar cuando existan averías para tomar previsiones. “El llamado a las autoridades es que tomen cartas en el asunto. Necesitamos que los alimentos estén bien congelados y si no hay gas que tengamos para cocinar energía eléctrica, para tener agua la bomba encendida, para todo es necesario el servicio”, agregó.

Entre el sábado y domingo los comerciantes reportaron que las ventas por el día de las madres se vieron afectadas porque sufrieron numerosos bajones y caídas de las plataformas de internet y telefonía.